El uso de una bicicleta eléctrica de alta calidad es útil, saludable y divertida para una gran variedad de público. Desde personas que dejaron de practicar el ciclismo por falta de tiempo hasta ciclistas con un buen nivel de entrenamiento que, aplicando sus facultades en estos modelos, consiguen ampliar sus recorridos y mejorar su nivel técnico de pilotaje.

 

El anterior vídeo se gravó en el festival de bicicletas de montaña Sparkassen Mountainbike Festival, celebrado por Bosch en 2014 en Stuttgart (Alemania). En este evento se presentaron los sistemas para bicicletas eléctricas desarrollados por la marca alemana, y se organizaron pruebas y exhibiciones que permitieron apreciar las posibilidades que ofrecen las bicicletas eléctricas.

El evento principal del festival consistió en una carrera por equipos en la que el objetivo era completar el mayor número de vueltas a un circuito de 1,2 kilómetros durante los 45 minutos que duraba la prueba. En este evento participaron varios equipos que incluían tanto aficionados al ciclismo como empleados de Bosch. De entre todos los participantes cabe destacar a la ilustre Sabine Spitz, ciclista alemana que ha participado en 4 olimpiadas y ha ganado tres medallas olímpicas en la prueba de campo a través.