En esta entrada vamos a presentar el BMZ range extender, un sistema para aumentar la autonomía de la bicicleta eléctrica, y que ya está disponible en nuestra tienda de GreenVolt.

Introducción

La patente BMZ RangeExtender es un sistema de carga móvil de baterías ideado para aumentar la autonomía de las bicicletas eléctricas. Este sistema ha sido diseñado para las bicicletas eléctricas de la marca Bulls, que cuentan con motores Brose, y se puede cargar con el mismo cargador que utilizado para la bicicleta eléctrica. Así, a los 650 Wh de autonomía disponibles en las baterías de varios modelos de Bulls, que era una de las mejores baterías en términos de autonomía del mercado, se suman los 234 Wh que proporciona el range extender, haciendo que las bicicletas eléctricas Bulls se conviertan en las líderes del mercado en autonomía.

La instalación de este sistema es muy sencilla, pudiéndose realizar antes de iniciar la marcha o en medio de una ruta en muy poco tiempo. Además, dispone de un indicador para conocer en todo momento el nivel de carga restante.

bulls-evo_3-bateria-range_extender

Características técnicas

El BMZ range extender proporciona una capacidad extra de 234 Wh y tiene una tensión de 36 V. Su peso aproximado es de 1,5 kg (que es un peso similar al del botellín de agua que solemos llevar en el cuadro). Además, dispone de un indicador de carga LED para conocer en todo momento su nivel de carga y tiene un tiempo de carga de unos 90 minutos.

Además de la batería, este sistema se proporciona con un adaptador para cargarlo conectado a la corriente eléctrica y con un cable de descarga para unir el BMZ range extender con la bicicleta eléctrica.

Pruebas realizadas

Hemos probado el BMZ range extender con dos de los modelos de Bulls disponibles en nuestra tienda Greenvolt: la Bulls E-Stream EVO 3 27,5+ y la Bulls E-Stream EVO FS 3.

greenvolt-mbz_range_extender-bateria-ebike-bulls

En las pruebas realizadas hemos verificado lo rápido y sencillo que es instalar el BMZ range extender, ocupando la posición del botellín de agua en el cuadro de la bicicleta. Dado su tamaño y peso, no supone ninguna alteración para la conducción, aportando por contra una carga extra muy útil en alguna de nuestras rutas.

Si desea más información sobre el BMZ range extender o quiere verlo in-situ montado en una de nuestras bicicletas eléctricas, no dude en visitar nuestra tienda Greenvolt o ponerse en contacto con nosotros.